El producto editorial es el abc del derecho penal

San Cristóbal de Las Casas a 5 de marzo de 2015

Con el objetivo de acercar a los estudiantes de la Licenciatura en Derecho a los temas actuales del quehacer jurídico nacional, se presentó el libro Lecciones de Derecho Penal para el nuevo sistema de justicia en México, del Dr. Enrique Díaz-Aranda, jurista mexicano acreedor de la mención especial en el premio extraordinario Universidad Complutense de Madrid, y el primero en recibir la beca de la fundación Alexander von Humboldt de Alemania.

El libro pone a disposición de los alumnos, en 200 páginas, lo que se debe saber de Derecho penal moderno para poder solucionar casos, a propósito del nuevo sistema de justicia penal mexicano.

En su participación el Dr. Marco Antonio Besares Escobar, Director de la Facultad de Derecho, hizo hincapié en la relación del ser humano con los libros y su significado en los procesos de formación y transformación del entorno, al tiempo de enfatizar la importancia de conocer del debate jurídico-técnico de los principios que orientan el estado de derecho.

Díaz-Aranda, en su exposición, a través de casos prácticos, dio cuenta de los desafíos que presenta el nuevo modelo de justicia, que hasta hace un tiempo publicó sólo para operadores y que hoy, a través de este libro, pone a disposición de estudiantes en pleno proceso de formación.


Category: Noticias

Etiquetas: , ,